1 de septiembre de 2013

1

Helado de leche merengada (vuelta a las andadas!)


¡¡Hooooooola!! Síi, ya estoy aquí después de 1 mes de vacaciones bloggeras (me tenía que tomar un descansito oye, no quiere decir que no haya estado experimentando en la cocina jajaj).


Como sabéis llevo siglo y medio diciendo que iba a cambiar el estilo del blog, que iban a haber novedades, etc... bueno pues ya ha llegado el momento! Como veis, ahora hay muchas pestañas, todas activas menos la de encargos (sí, creo que me he vuelto loco, hacer encargos entrando en 2º de bachiller jajaj), pero aun tengo que dedicarle bastante tiempo a este apartado, no por escribirlo, si no porque me tengo que organizar!!


Por otra parte tenemos la sección de vídeos, que dentro de poco llegará el primero, la cosa es que sean muuuuyyy visuales y quede todo muy bien explicadito. La sección de videos no será para poner videorecetas normales, no, sino por aquellas recetas que necesitan pasos explicatorios, cosas que son más fáciles de explicar por vídeo (me estoy poniendo la pilas o no? jajaj).


También como veis, hay nuevo logo, y os preguntareis ¿qué hace un comecocos en un blog de repostería? yo también me lo preguntaría, pero os lo explico. Llevaba meses pensando en que logo hacer, habia pensado en el típico de tartitas con letritas etc... muy visto. Luego había pensado en un niño comiéndose algo reposteril... dibujar a un niño es muy dificil. Tras esto miles de ideas vinieron a mi cabeza, una tarta comiéndose a otra tarta (un poco perturbante por cierto), una mesa con una persona dibujada parecida a mi con cupcakes, tartas y etc alrededor... pero llegó mi padre y me dijo ¿y si haces algo con los videojuegos y la repostería?

EUREKA!! Ahí encontré mi salvación!! Y es que jugar videojuegos es uno de mis hobbys preferidos desde que era un enano, y ¿por qué no juntar 2 hobbys en uno? Así nació el nuevo logo, menuda historia eh....

Bueno, después de soltaros media biblia, vamos con la receta!!

Ingredientes:
-500ml de leche
-2 claras de huevo
-30g de azúcar invertido
-120g de azúcar blanco
-La piel de medio limón
-1 rama de canela

Preparación:
1. En un cazo, echamos la leche, el azúcar invertido, 70g de azúcar blanco, la piel del limón y la rama de canela. Lo calentamos durante 10 minutos aproximadamente dando vueltas cada cierto tiempo, así conseguimos aromatizar la leche.
2. Dejamos enfriar la leche, y cuando esté tibia, montamos las claras a punto de nieve con los 50g de azúcar blanco que nos quedan.
3. Juntamos poco a poco las claras a la leche con movimientos envolventes, procurando que quede bien mezclado.
4(con heladera). Enfriamos la mezcla en el frigorífico por 2-3h, y una vez esté bien fria, lo echamos en nuestra heladera que habrá estado antes 24h en el congelador.
4(sin heladera). Echamos la mezcla en un recipiente y lo llevamos al congelador. Cuando haya pasado 1 hora, lo sacamos y lo volvemos a batir, pero esta vez con fuerza (para romper los cristales), repetimos este proceso unas 2 o 3 veces.

¡Que aproveche!

1 comentario: