4 de agosto de 2013

4

Helado de stracciatella (con chocolate blanco)


¡¡Hoooola!! Después de 2 semanas vuelvo por aquí, sí, yo no os abandono ni en vacaciones!! (bueno la semana pasada sí, pero tiene escusa!!!).
No sé vosotros, pero estos días pasados casi me derrito, en la zona de Madrid que vivo hemos llegado a los 39º, y el calor no se lleva bien conmigo, he intentado sobrevivir a base de granizados (que siempre pienso en colgarlos en el blog, pero están taaaan buenos que no me da tiempo a hacerles fotos!!!). Así que, nada mejor que un heladito para este "tiempecito".

Esta receta la he encontrado en un libro de helados que tengo, mi primera reacción fue ¿¿helado de stracciatella con chocolate blanco?? ¿¿desde cuando??, al principio me negué, y quise optar por uno de limón y nata (aun tengo el antojo) pero necesitaba buttermilk!!! Y nunca lo encuentro en ningún lado y sinceramente hacerlo en casa echando limon a la leche y que se corte me da un poquito de... en fin, el  caso es que me acordé que había comprado 1kg de chocolate blanco en Makro, ¡¡y tenía que usarlo!! así que me puse manos a la obra.

Sí, las bolas de helado se resistieron a salir fotogénicas.
Por cierto, si me seguís en facebook o en twitter sabréis que estoy muy pesado con eso del nuevo aspecto del blog, que parece que nunca viene, etc... bueno, pues ya casi casi está, me faltan unas cuantas cosas y pronto lo tendremos! Tampoco os esperéis que el blog vaya a tener hasta máquina para hacer cafe y te llega directamente a tu casa, pero algún cambio si que notareis, sí ;)

Ingredientes:
-200ml de leche
-200ml de nata líquida para montar
-1/2 cucharada de azúcar invertido
-100g de chocolate blanco
-60g de chocolate negro

Preparación:
1. En un cazo, calentamos la leche, el chocolate blanco, 100ml de nata líquida y la media cucharada de azúcar invertido. Lo sacamos del fuego cuando el chocolate se haya derretido y esté todo bien mezclado.
2. Dejamos enfriar un poco la mezcla y mientras montamos los 100ml de nata que nos quedan. Incorporamos la nata a la mezcla poco a poco y si es necesario lo metemos en la batidora para que quede bien mezclado.
3. Metemos la mezcla en el frigorífico por 2 horas aproximadamente.
4. Rallamos el chocolate negro y lo incorporamos a nuestra mezcla.
5. Metemos la mezcla en la heladera hasta que coja consistencia (habiendo enfriado la heladera en el congelador 24h antes) o bien en el congelador y lo sacamos cada 40 minutos 3 veces para batirlo.

¡Que aproveche!

4 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Me encantan los helados y el de stracciatela es uno de mis favoritos, pero la verdad es que aún no me he atrevido con el azúcar invertido, asique, me viendo tu maravillosa receta tendré que ponerme a hacerla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustan los helados de chocolate, por eso siempre opto por stracciatella jajajaj. Pues hacer el azúcar invertido es muy facilito y lo bueno es que dura mucho en la nevera :D

      Un saludo!! ^^

      Eliminar
  2. Los helados son mi debilidad ahora en verano y este tiene una pintaza delicioso! ^_^

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora en verano solo apetecen cosas fresquitas, el horno está prohibido!! jajaj

      Un saludo ^^

      Eliminar