18 de junio de 2013

5

Layer cake con chips de chocolate.


¡¡¡Hooooooooola!!! Que ganas tenía ya de volver a publicar, me habréis echado de menos (supongo). Y es que la vida de un estudiante es muy dura :'( y estos últimos días he estado con los exámenes finales del curso... y claro, no he podido hacer nada (bueno si, un layer cake que me salió rana), pero ya este finde me puse en serio y os traigo un layer cake riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Por cierto, si os queda la duda, he aprobado todo todito, así que me espera un verano lleeeno para publicar recetas (en verano me chifla hacer granizados, sorbetes, helado, etc...).

El caso es que este layer cake no es receta ni mía, ni otra receta modificada un poco por mi ni nada... Es tal cual la he leido en mi maravilloso libro "Objetivo tarta perfecta" (bueno, la crema que cubre la tarta no la he hecho igual jejej). Y he querido subirlo por dos razones muy sencillas:
 1. Debéis conocer esta receta, porque es maravillosa.
 2. Si no escribía nada ya me ibais a matar!!
Para mi ha sido todo un reto, he perdido la cuenta de cuantos layer cake han salido fallidos y este es el primero que sale decente, ¡y eso que no tenía espátula! Me he apañado con una cosilla que tenía con un borde plano, el resultado supongo que será mejor con espátula, pero vaya, que a mi no me importa para ser la primera vez!

Por último decir, que muchas gracias a todos los que visitáis al blog, que ya hace 6 meses que empecé con este "reto" y no me arrepiento ^^.

Ingredientes:
-Para el bizcocho:
 -200g de mantequilla ablandada.
 -200g de harina
 -180g de azúcar moreno
 -4 huevos grandes
 -2 cucharaditas de levadura
 -un chorrito de esencia de vainilla
 -chips de chocolate al gusto
-Para la crema:
 -200g de azúcar moreno
 -110g de harina
 -120ml de leche
 -130g  de mantequilla
 -un chorrito de esencia de vainilla
Preparación:
1. Cogemos la mantequilla y la batimos con el azúcar hasta que esté bien mezcladito.
2. Incorporamos los huevos, la esencia de vainilla y batimos hasta que esté homogéneo.
3. Tamizamos la harina junto con la levadura, lo incorporamos y batimos hasta que esté espeso.
4. Echamos la masa en 2 moldes de 18cm o en uno de 18cm que sea alto (podemos coger uno bajito y ponerle papel de horno alrededor para que la masa no se salga y pueda crecer alto). Y metemos en el horno a 180ºC durante 30 minutos aprox (hasta que pinchemos con un palillo y salga seco), si utilizamos un molde alto, es mejor poner el ventilador porque por dentro se nos puede quedar sin hacer.
5. Continuamos con la crema de la tarta. Por lo que calentamos en una cacerola la leche con el azúcar moreno hasta que la leche absorba el azúcar.
6. Dejamos enfriar un poco la leche y la incorporamos con la mantequilla ablandada, la harina y la esencia de vainilla. Batimos hasta que espese, y es muy probable que no se quede tan consistente como para poder untarlo, así que lo dejamos enfriar hasta que haya espesado.
7. Una vez frío el bizcocho, si lo tenemos en un molde alto, lo partimos en 2 capas. Cortamos un trozo de cartón del diámetro del bizcocho y lo forramos con papel aluminio. Echamos un poco de crema encima de la base (para que se quede pegado el bizcocho) y ponemos el primer bizcocho. Untamos bastante crema encima del bizcocho y ponemos la segunda capa encima.
8. Ya unidas, untamos la crema por encima de los bizcochos y lo alisamos con una espátula. A mi no me ha salido un resultado muy profesional, pero la cosa es que esté un poquito lisita.

Consejo: Para aplicar mejor la crema, es recomendable tener un plato giratorio, así mantenemos la espátula quieta y giramos el plato. Así nos quedará un resultado mucho más uniforme.


¡Que aproveche!

5 comentarios:

  1. holaa te deje un premio en mi blog!! nose si lo viste:P un beso!!

    http://misdulcipasos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmm que regreso más rico!!!!, cuando vuelvas a desaparecer espero que nos traigas otro postre tan maravilloso como esta tarde!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Siempre atenta al blog jajaj! Pues la verdad es que prefiero no desaparecer, que ahora con el verano tengo tooooooodo el tiempo del mundo jajaj así que espero traeros recetas tan ricas como estas ^^

      Eliminar
  3. Una propuesta deliciosa!!!!!!!

    Felicidades por esos aprobados y ahora a deleitarnos con tus sorbetes y demás.....

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Chela!!
      Espero poner pronto una de sorbetes, que ganas tengo :P

      Un saludo!! ^^

      Eliminar