1 de junio de 2013

5

Cupcakes de chocolate blanco


¡¡¡Hoooola!!! Ya estamos a sábado otra vez, y vuelvo con una receta dulce dulce :P
Para mi, esta receta ha sido un reto, la verdad es que no sabía como iba a quedar y tenía muchas dudas con respecto al chocolate blanco, pero al final todo ha salido a pedir de boca ^^

La primera duda que me surgía era si se me quemaría el chocolate blanco al derretirlo, y no!! quedo bien, no me lo podía creer *_*
Además, estos cupcakes de chocolate blanco, llevan buttercream también de chocolate blanco, y he de decir que es de los primeros buttercreams que casi muero de felicidad al probarlo...
QUE RICO ESTÁ ESTE BUTTERCREAM!!!!

Ingredientes (para 12 cupcakes):
•Para el bizcocho
 180g de harina
 130g de azúcar blanco
 115g de mantequilla ablandada
 120g de chocolate blanco
 100ml de leche
 2 huevos grandes
 1 cucharadita y media de levadura
•Para el buttercream
 200g de mantequilla
 200g de azúcar glass
 100g de chocolate blanco
 2 cucharadas de leche
 Un chorrito de esencia de vainilla

Preparación:
1.Empezamos con el bizcocho, por lo que en una cacerola, echamos la leche con el chocolate blanco y a fuego bajito dejamos que se disuelva el chocolate en éste.
2. Batimos el azúcar con la mantequilla/aceite, batimos y luego añadimos los huevos.
3. El chocolate ya estará disuelto en la leche, y cuando haya templado, lo incorporamos a la mezcla y batimos.
4. Tamizamos la harina junto con la levadura, añadimos a nuestra mezcla y batimos hasta que esté homogéneo y espesito.
5. Repartimos la masa en nuestras cápsulas (que van dentro de los moldes de cupcakes) y los llenamos hasta 2/3 de la cápsula aproximadamente.
6. Metemos al horno previamente calentado a 180º durante 20 minutos.
7. Mientras, continuamos con el buttercream,  así que cogemos el chocolate blanco y lo derretimos con mucho cuidado de que no se nos queme, al baño maría.
8. Mientras, batimos la mantequilla en la batidora por 5 minutos, hasta que esté muy cremosa.
9. Añadimos el azúcar glass a la batidora, pero poco a poco para que no levante una nube de azúcar, y lo dejamos batiendo 3 minutos.
10. Terminamos echando la leche y el chocolate blanco derretido y templadito, y terminamos batiendo unos 3 minutos más, hasta que parezca un helado.
11. Con una manga pastelera, decoramos nuestros cupcakes con las formas que queramos.

¡Que aproveche!

5 comentarios:

  1. Hola cielo!!!
    Los cupcakes te han quedado realmente bonitos, son preciosos y encima seguro que están riquísimos...yo soy un desastre con la decoración y por eso no me animo ha hacerlos, asique, me quedo viendo los tuyos con la boca abierta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Muchas gracias y lo de que están riquísimos no te lo dudo, creo que de momento son mis cupcakes preferidos :D
      Y con la decoración es tener maña y practicar mucho, a mi me queda mucho por aprender, solo se hacer lo más simple jejej.

      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. buenos dias! tienes un premio en mi blog! espero que te pases a recogerlo ejej
    http://misdulcipasos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. hola! una pregunta, con esas cantidades de ingredientes cuantos cupcakes salen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deberían salir unos 12 cupcakes, aunque es probable que te salga algunos más.

      Eliminar