25 de mayo de 2013

10

Donuts que saben a gloria


¡¡Hooooola!! Sí!!! Donuts por fin, yuhu!!! Os preguntaréis por qué saben a gloria... ¡¡Pues porque por fin me han salido bien!!
Y no os voy a mentir, desde la primera vez que hice donuts (me salieron rosquillas más que otra cosa) tengo pesadillas con que nunca lo conseguiría!! De hecho el otro día dije, vamos a intentarlo otra vez... Y no os voy a engañar, me eché para atrás muchas veces...
¡¡¡Pero por fin!!! ¡¡POR FIN ME HAN SALIDO BIEN!!


Esto es como los macarons, supongo que algún día me saldrán bien, hasta el momento tendré pesadillas con pequeñas cositas amorfas rellenas que se hacen pasar por macarons...
Bueno el caso es que estaban ultra ricas y esponjosas :P

Sí, justo se me estaban cayendo.. La arquitectura no es lo mio.
Me salieron unas 12 mas o menos, me gustaría haberle añadido la piel de una naranja, pero como no tenía ninguna en casa me apañé con lo que tenía, así que si podéis echarle una piel de naranja rallada y seguro que queda con más saborcito ^^.

Ingredientes:
-Para la masa:
 -350g de harina de fuerza.
 -100g de harina normal.
 -100ml de leche.
 -40g de azúcar invertido.
 -50g de aceite de girasol o de mantequilla.
 -1 sobre de levadura de panadería.
 -1 huevo grande.
 -1 cucharadita rasa de sal
-Para el glaseado:
 -1 cucharada de agua
 -4 cucharadas de azúcar.

Preparación:
1. Echamos todos los ingredientes de la masa a la vez en un bol, y comenzamos a batir.
2. En algún momento, la masa estará muy dura y no podremos batirlo, por lo que encima de una tabla empezamos a amasarla. Se debe quedar una masa consistente y nada pegajosa, si lo necesitamos podemos añadir un poco más de harina de fuerza.
3. Una vez terminado de amasar, lo metemos en el bol más ancho y alto que tengamos y cubrimos el bol con papel transparente. Una vez hecho esto, dejamos levar unas 10h.
4. Pasadas las 10h, la masa debe estar a punto de estallar dentro del bol (tranquilos, que no va a explotar) y lo ponemos sobre una tabla.
5. Estiramos la masa hasta que quede un grosor de 1cm y empezamos a cortar con un aro grande y uno más pequeño, nuestros donuts. Así hasta que nos quedemos sin masa.
6. Los ponemos encima de papel de horno y los tapamos con un paño. Ahora debemos dejarlos levar 1 o 2 horas hasta que estén bien altitos.

7. Como están en papel de horno, cortamos el papel que hay alrededor del donut y los freimos en aceite a unos 160º aproximadamente. Como os he comentado, los echamos con el papel para que no se nos deformen al echarlos y rápidamente retiramos el papel mientras se están friendo.
8. Una vez estén templaditos, hacemos el glaseado mezclando el azúcar y el agua, lo removemos y bañamos los donuts en nuestro glaseado.

¡Que aproveche!


10 comentarios:

  1. Tengo que intentarlo, tengo que intentarlo, pensaba que era imposible que salieran bien, pero te han quedado con una pinta estupenda, a ver si encuentro el momento... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo, pero conseguí que me saliesen bien!! Era uno de mis retos, ahora me quedan todos los demás jajaj.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Qué pinta más rica... y yo pensando qué desayunar... Ojalá me pudiera imprimir un par de donuts de los tuyos!!!
    Gracias por compartir la receta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, muchas gracias por el comentario!! Y bueno, a falta de donuts unas tostaditas con mermelada para desayunar también están muy ricas :P

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Mmmm que ricoooos!! me encantan!. Los he hecho alguna vez pero al horno y claro, no es lo mismo... estos tienen una pinta estupenda.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra ^^ Cuando los pruebes ya me contarás que tal ;D

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Muy buena pinta! Yo la verdad es que aún no me he atrevido con los donuts...
    Me da un poco de pereza... y eso que me encantan!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Pues todo es ponerse, lo mejor es empezarlos el día anterior, dejar reposar por la noche y ya cuando te levantes los terminas. Así para la hora del café tienes un donuts riquisimos de acompañamiento :P

      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Que pinta para un niño de 16 años!! Soy tengo 41 años y nunca he hecho donuts!!

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Johlene :D Inténtalos y ya me contarás que tal, seguro que te quedan estupendos ^^

      Un saludo!!

      Eliminar