11 de mayo de 2013

12

Cupcakes de frigopie


¡¡¡Hooooola!!! Ya estoy por aquí de vuelta con cositas nuevas y ricas... Supongo que al ver la entrada se os pueden haber pasado 2 cosas distintas por la cabeza:
 -¿¿¿Frigo... PIE???
 -¿¿Cupcakes otra vez???
¡¡Pues si!! Frigopie en cupcakes! Algunos os preguntaréis que es un frigopie, os comento que es un helado de fresa que esta riquiiisimo umm :P  Y no, no he derretido un helado para hacer los cupcakes (aunque sería capaz..) Es que en expotarta conocí un nuevo ingrediente que ufff... me encanto! Y se trata del Nesquik de fresa!!!
El Nesquik de fresa así a primeras con la leche, no es una delicia la verdad... Pero con cupcakes... jijiji.
Os cuento, el Nesquik de fresa se puede encontrar en tiendas de repostería, en supermercados Día, Carrefour o en Simply. Si lo encontráis en otro lado avisadme!! El precio ronda los 2€ 300g, más o menos.

Por cieeeerto!!! Mañana día 12, el blog cumple 5 meses!! Yujuu!! Y estoy MUY feliz porque cada vez somos más por aquí, y me anima un montón ver comentarios nuevos para seguir con el blog!! Así que MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Ahora después del momento emotivo, toca la receta:

Ingredientes (para 12 cupcakes):
-Para el bizcocho:
 -200g de harina
 -180g de azúcar blanco
 -100ml de leche
 -100g de mantequilla ablandada/aceite de girasol
 -2 huevos
 -1 cucharadita de levadura
 -3 cucharadas de Nesquik de fresa
-Para el buttercream:
 -200g de mantequilla
 -280g de azúcar glass
 -3 cucharadas de Nesquik de fresa
 -2 cucharadas de leche

Preparación:
1. Comenzamos con el bizcocho por lo que empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que estén muy bien mezcladitos.
2. Echamos la leche y los huevos. Volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado.
3. Incorporamos el Nesquik y continuamos batiendo.
4. Tamizamos la harina con la levadura, la incorporamos a la mezcla y volvemos a batir.
5. Ahora que tenemos la masita espesa, la repartimos en nuestros moldes para cupcakes e intentamos no llenarlos más de 2/3.
6. Los metemos al horno previamente calentado a 180º durante 25 minutos.
7. Cuando se hayan hecho, los dejamos enfriar sobre una rejilla.
8. Ahora continuamos con el buttercream, por lo que cogemos la mantequilla, el azúcar glass, la leche y el Nesquik y lo batimos todo junto (con batidora eléctrica) hasta que tenga la textura de un helado, unos 7 minutos de batidora.
9. Cuando los cupcakes estén bien fríos, los cubrimos con una capa de buttercream y los decoramos con la manga pastelera a nuestro gusto. Yo utilicé la boquilla 1M de Wilton.

¡Que aproveche!

12 comentarios:

  1. que bonitos y que ricos estarán tengo que probar ese nesquik lo buscare por que no lo e visto la verdad bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nati!! Yo tampoco había visto nunca ese nesquik pero cuando me enteré de que existia... ni me lo pensé, me lo compré en cuanto pude!

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. hola un saludo para todos soy de mèxico y aqui el nesquik es muy conocido y lo puedes encontrar en cualquier tienda de auto servicio
      hasta en las tienditas de la esquina, abarrotes, etc

      Eliminar
  2. qué bueno el nesquik!!!! a mi ya no me falta en mi cocina y es uno de los imprescindibles. Están buenísimos, lo sé porque es de los preferidos en casa. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aroa!! ^^ Para repostería está riquiiisimo, con leche solo me gusta si está bien fresquito, me recuerda a los batidos de fresa jeje

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola David!!!!!
    Pero como se te ha ocurrido hacer semejante delicia?????, por mi cocina todavía no han pasado los cupcakes, admiro muchísimo a todo el mundo que los hace pero reconozco que a mi no se me dan bien.........madre mía cielo, te han quedado alucinantes, son preciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias Pilar!! Que me sonrojo jajaj. Los cupcakes es practicar y practicar... Realmente estos son los cupcakes con los que más satisfecho estoy, he tardado como 7 tandas hasta que me saliese algo bonito!! jajaj

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. El frigopie delicioso pero estas cupcakes no tienen nada que envidiarle! Que ricas, un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Maribel de Fresas con Chocolate, me quedo por aquí! Muchas gracias por tu comentario. Qué pinta que tienen esos cupcakes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! es un placer que te quedes por aquí, sigo mucho tu blog la verdad ^^

      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Hace poco que descubrí este nesquik y me encanta! lo suelo utilizar para hacer yogures. Te han quedado muy bonitos!!

    Te dejo este enlace para que pases a recojer los premios que más te gustan, te los mereces!
    http://miscositassrv.blogspot.com.es/2012/04/mas-premios-mil-gracias.html

    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar