18 de mayo de 2013

8

Cakepops de chocolate y fresa!


¡¡Hooooola!! Ya estoy de vuelta por aquí como todas las semanas. Hoy os traigo una receta muy rica y sobre todo, muy fácil (de las más simples que he hecho, creo yo). El caso es que antes de ponerme a hacer cakepops, siempre veía las fotos de los demás y pensaba, madre mía, que curro debe llevar eso, debe ser muy dificil... ¡¡Y no!! Estaba equivocado completamente x)


Sinceramente no creo que sea una receta que digas, ay, voy a hacer cakepops!, más bien creo que es una receta que sirve para decir: ¡¡ya sé que hacer con los restos de bizcocho!!. Os parecerán muy bonitos y todo eso, pero es la mejor forma de aprovechar vuestros restos de bizcocho, bien sean de cupcakes que os han salido con mucho copete, un bizcocho que nunca se acaba, los restos del bizcocho de un layer cake...
¡¡Así no tiramos nada y aprovechamos todo!!

Por cierto, tengo unas ganas tremendas de que acaben ya las clases, que llegue el verano y hacer recetas fresquiiitas, como batidos, granizados, sorbetes, helados, tartas heladas... ufff, de solo pensarlo se me hace la boca agua :P Bueno me dejo de tonterías y pasamos a la receta!

Ingredientes(para 12 cakepops):
-250g de bizcocho (utilicé bizcocho de chocolate y bizcocho de fresa que me sobró, el bizcocho de fresa es de estos cupcakes).
-50g de queso crema (estilo philadelphia, queso de untar vaya)
-75g de chocolate con leche

Preparación:
1. Desmenuzamos o trituramos el bizcocho y lo ponemos en un bol.
2. Lo juntamos con el queso crema hasta que quede una masa moldeable.
3. Cogemos trozos de la masa y los hacemos bolitas. Una vez hecho bolitas, los metemos en el frigo durante 6 horas más o menos.

4. Ponemos el chocolate al baño maría hasta que esté bien derretido.
5. Sacamos las bolitas del frigo, mojamos 2cm del palito del cakepop en el chocolate y lo clavamos en la bolita, hasta un poquito más de la mitad. Una vez estén todos así, volvemos a meter en el frigo por 30 minutos.

6. Los sacamos del frigo y con mucho cuidado, bañamos la bolita entera en el chocolate derretido. Para quitar el exceso de chocolate, damos golpecitos en la mano (no en el palo, ya que se pueden suicidar), y los clavamos bocarriba en un corcho.

7. Mientras el chocolate está caliente, podemos echarle nuestras decoraciones (corazoncitos, bolitas, fideos, etc...)

¡Que aproveche!

8 comentarios:

  1. Hola cielo!!!!!!
    La verdad esque yo todavía no me he atrevido ha hacerlos porque me parecen muy complicados asique de momento me quedo deleitando con los tuyos que se ven muy ricos y preciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Pues anímate que son super fáciles!! Yo tenía miedo de que se suicidasen todos y al final salió bien (bueno 2 murieron ahogados en el chocolate ya que se cayeron del palito jajaj).

      Un saludo ^^

      Eliminar
    2. consulta, siempre tienen q estar en el freseer? cuanto tiempo duran sin consumir?

      Eliminar
    3. Te aconsejo que sí estén en el frigorífico si no quieres que el chocolate se derrita (siempre y cuando haga calor). Sin consumir te pueden durar 5 días como mucho (no te lo puedo decir a ciencia cierta).

      Eliminar
  2. me encantan es verdad que es una manera de aprovechar los sobrantes te quedaron geniales bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es una forma muy buena de aprovechar todo. También he encontrado otra cosa para aprovechar restos de bizcochos que se llama treat pop o push up pop, que lo tengo que probar, aquí no se tira nada! jajaj

      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. que ricas tienen que estar tiene que estar delicioso, me encantan

    He llegado a tu blog de la mano de un blog amigo y lo que he encontrado me ha encantado

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar