28 de abril de 2013

2

Magdalenas ligeras de fresa


¡¡Hoola!! Ya estoy de vuelta con mi entrada semanal... Si os digo la verdad, no tenía pensado subir nada... Resulta que el otro día hice unos donuts que tenía pensado subirlos, pero más que donuts eran rosquillas grandes, así que seguiré practicando hasta me salgan bien :S Pero es que hoy, me dijo mi padre, ¿hacemos magdalenas? y al final no me pude resistir... Lo primero que se me pasó por la cabeza es... ¡¡ya tengo receta!! pero luego pensé otra vez, y dije... solo si salen decentes... Y....



¡¡ME HAN ENCANTADO!!




MUY esponjosas, MUY ligeras, MUY bonitas y MUY ricas.
Y para colmo, estas son las mejores fotos que he hecho en mi vida. Al final resulta que todo me ha salido a pedir de boca :P


También añadir que el sábado estuve en Expotarta (me ha encantado), pero creo que eso se merece una entrada a parte... ¡Allá vamos!

Ingredientes (para 12 magdalenas):
-250g de harina.
-200g de azúcar blanco.
-3 huevos L.
-80g de mantequilla ablandada o aceite de girasol.
-2 yogures griegos de fresa.
-1 sobre de levadura.

Preparación:
1. Cascamos los huevos y los mezclamos con el azúcar hasta que quede bien homogéneo.
2. Incorporamos la mantequilla/aceite, junto a los yogures y batimos otra vez todo.
3. Ahora, en un cuenco a parte, tamizamos la harina y la levadura juntas, dos veces. Esto es así para que coja bastante aire. Por ultimo lo volvemos a tamizar encima de nuestro bol donde esta la mezcla anterior y batimos hasta que espese.
4. Dividimos la masa en las distintas cápsulas de magdalena y las metemos al horno previamente calentado a 180º durante 20-25 mins.


¡Que aproveche!




2 comentarios:

  1. Que pinta tan buenísima, con lo que me cuesta ami sacar presentables mis magdalenas! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que nunca me habían quedado tan fotogénicas :D

      Eliminar