13 de abril de 2013

2

Cupcakes de chocolate y buttercream de vainilla



¡¡Hoooooola!! ¡¡Por fin!! ¡Por fin llegó el momento en el que subo mi primera receta de cupcakes! Y es que llevo mucho tiempo esperando que llegase este momento, pero la verdad, es que nunca me salían lo suficientemente bien como para colgarlos en blog... Tras mucho probar (tendría que hacer un post con mis desastres en la cocina jajaja) conseguí unos cupcakes que... mmm :P.

Me encantaría poder hacer cupcakes más a menudo... pero es que tengo que hacerlos en pequeñas tandas porque sino se echan a perder :( Así que nada, poquito a poquito hago lo que puedo.



Otra cosa más es que es la primera vez que utilizo una manga pastelera en condiciones, ya que las demás veces me apañaba con una churrera o unas mangas con boquillas que compre en IKEA que me salieron malísimas, no las recomiendo para nada... ahora solo me queda comprar boquillas como la 1M de Wilton, a ver si dentro de poco me hago con ella :P.
Y pensareis, "que pesado está hoy David con tanta introducción" pues la verdad es que si, es lo que pasa cuando hago parones en el blog que tengo taaaanto que contar... bueno me dejo de rollos y os dejo la receta:

Ingredientes para 12 cupcakes:
-Para el bizcocho:

 -180g de harina
 -100g de mantequilla (muy blandita, pero no derretida).
 -190g de azúcar.
 -100ml de leche
 -2 huevos grandes
 -1 chorrito de esencia de vainilla
 -1 cucharadita de levadura
 -25g de cacao en polvo o colacao (el colacao es más suave pero más económico).
 -Nutella o nocilla para rellenar.
-Para el buttercream:
 -210g de mantequilla muy blandita
 -280g de azúcar glass
 -2 cucharadas de leche
 -2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación:
1. Empezamos con el bizcocho por lo que empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que estén muy bien mezcladitos.
2. Echamos la leche, los huevos y la esencia de vainilla. Volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado.
3. Ahora en el bol donde tenemos toda la mezcla, tamizamos el cacao, la harina y la levadura todo junto. Una vez tamizado volvemos a batir hasta que quede una masa espesita.

4. Repartimos esta masa en las cápsulas que a su vez están dentro de los moldes de cupcakes o en las flaneras. Se aconseja no llenarlas más de 2/3.
5. Las metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 20-25 minutos.

6. Cuando se hayan hecho, las dejamos enfriar encima de una rejilla.
7. Ahora mientras continuamos haciendo el buttercream, por lo que cogemos la mantequilla, el azúcar glass, la leche y la esencia de vainilla y la ponemos en un bol. Batimos con batidora eléctrica (es imposible hacerlo a mano) durante 1 minuto a velocidad media y luego continuamos unos 4 minutos más a velocidad super rápida. Se nos tiene que quedar una pasta cremosa. Yo la eché un poquitín de colorante amarillo.

8. Esperamos a que los cupcakes estén bien frios y con un descorazonador de manzanas o cuidadosamente con un cuchillo, hacemos un pequeño agujero en el medio del cupcake, pero que no llegue hasta el final.
9. En este hueco, echamos la nocilla o nutella hasta arriba.
10. Ahora decoramos con el buttercream y una manga pastelera cada cupcakes. Si queréis podéis ponerle una capa fina de buttercream que cubra  toda la parte superior del cupcake, yo no lo hice.

¡Que aproveche!

2 comentarios: