21 de abril de 2013

0

Cupcakes de café y nueces


¡Hooooola! ¡Otra vez cupcakes! ¡Sí! Resulta que la semana pasada me aburría, y no sabía que hacer... El caso es que me dio por ojear mi libro de repostería, y me encontré con una receta que ummm.. que pinta... Además pensé en hacerlos expresamente para mis padres, que ya se cansan de tanta vainilla, chocolate, etc... así que para variar un poco decidí hacer esta :P




Y otra cosa quería decir... ¡¡Por fin he podido ir a la tienda de Alma de objetivo cupcake perfecto!!
Había tantas cosas que comprar.. uf... Pero como compres todo lo que quieres te quedas pobre... así que me puse un límite, y al final terminé con unas cápsulas muy monas (si tenéis curiosidad, están en mi twitter), y a parte de eso... ¡POR FIN ME COMPRÉ UNAS BOQUILLAS DECENTES! Y es que conseguí la tan esperada 1M de Wilton y para hacer el monstruo de las galletas me cogí la 233 de Wilton :P. Por lo tanto prometo que las próximas recetas de cupcakes tendrán mucho mejor pinta...

Me dejo ya de tanta historia y ¡paso a la receta!

Ingredientes (para 12 cupcakes):
-Para el bizcocho:

 -140g de harina.
 -130g de azúcar.
 -60g de mantequilla ablandada o aceite de girasol.
 -50g de nueces partidas.
 -15ml aproximadamente de café concentrado.
 -2 huevos L.
 -3 cucharadas de leche.
 -1 cucharadita de levadura.
-Para el buttercream:
 -120g de mantequilla blandita
 -200g de azúcar glass
 -1 pequeño chorrito de esencia de vainilla

Preparación:
1. Como siempre, empezamos con el bizcocho, por lo que batimos los huevos, la leche y el azúcar hasta que queden bien mezclados.
2. Añadimos la mantequilla o aceite y continuamos batiendo.
3. Tamizamos la harina y la levadura todo junto, y lo incorporamos a nuestra mezcla. A continuación continuamos batiendo.
4. Ahora de los 15ml de café, utilizaremos la mitad (la otra mitad la reservaremos para el buttercream), lo incorporamos a nuestra mezcla y continuamos batiendo.
5. Por último, trituramos las nueces hasta que queden de forma granulada. Antes de incorporarlas a la mezcla, las rebozaremos en harina (esto sirve para que no se nos queden al fondo del todo). Una vez rebozadas en harina, las incorporamos a la mezcla y continuamos batiendo.
6. Echamos la mezcla en nuestras cápsulas y las llevamos al horno previamente calentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente.
7. Mientras, empezamos con el buttercream. Así que cogemos la mantequilla y el azúcar glas y empezamos a batir a velocidad lenta-media durante un minuto.
8. Añadimos la otra mitad de los 15ml de café y el chorritín de esencia de vainilla y volvemos a batir muy rápido durante 5 minutos hasta que se haga una pasta.
9. Finalmente cuando los cupcakes estén bien fríos, los decoramos con el buttercream y ¡listo!

¡Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario