6 de abril de 2013

6

Churros caseros


¡Hoooola! Ya estoy otra vez por aquí. Hoy os traigo una receta super sencilla y rápida de hacer, y que viene perfecta para estas tardes de lluvia que no te apetece nada salir a la calle. He decidido poner esta receta en versión normal y con thermomix, para que cada uno la haga a su gusto. No nos vamos a engañar, estos churros son caseros, no saben igual que los de una churrería. Desconozco el ingrediente secreto de las churrerías que hacen que los churros estén tan deliciosos, a ver si consigo descubrirlo. De momento os traigo estos, que aunque no saben exactamente igual, están super ricos. Ahí va :P


Ingredientes:
-200g de harina de fuerza
-300ml de agua
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de levadura

Utensilio especial:
-Churrera
Es muy importante usar churrera ya que evitamos que entre aire en la masa, si esto ocurre, en la freidora los churros podrían explotarnos.

Preparación normal:
1.
 Calentamos agua en una cacerola hasta que llegue a hervir.
2. Cuando este hirviendo, la sacamos del fuego y rápidamente echamos de golpe la harina mezclada con la sal y la levadura.
3. Batimos con una batidora o a mano muy rápido hasta que se nos quede una masa consistente.
4. Metemos la masa en una churrera con boquilla de estrella y formamos los churros con la forma que queramos.
5. Calentamos la freidora o una sartén con aceite y echamos los churros hasta que estén bien doraditos. Es probable que a veces la masa no esté lo suficientemente consistente para darles forma fuera de la freidora, así que con mucho cuidado, echamos directamente la masa desde la churrera a la freidora.

Preparación con thermomix:
1. 
Echamos el agua en la thermomix y programamos 3-4 minutos, velocidad 1 a 100ºC.
2. Una vez esté caliente el agua echamos la harina, la sal y la levadura de golpe y programamos unos 20-30 segundos a velocidad 2, hasta que la masa sea consistente.

3. Metemos la masa en una churrera con boquilla de estrella y formamos los churros con la forma que queramos.

4.  Calentamos la freidora o una sartén con aceite y echamos los churros hasta que estén bien doraditos. Es probable que a veces la masa no esté lo suficientemente consistente para darles forma fuera de la freidora, así que con mucho cuidado, echamos directamente la masa desde la churrera a la freidora.

¡Que aproveche!

6 comentarios:

  1. que ricos te quedaron geniales con un chocolate perfectosss bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D Sí, con un chocolate calentito están de muerte x)

      Eliminar
  2. Con esta receta tan deliciosa y una yendo a comprar churros fuera de casa con la buena pinta que tienen los tuyos, enhorabuena y un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!! La verdad es que viene genial hacerlos en casa, que ultimamente los precios de las churrerías están por las nubes, así que nada mejor que casero :P

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Me encantan!! Y el poder darles forma es ideal. Yo también los hago pero con una masa distinta, más ligera. Si te apetece, pásate a ver la receta.
    Enhorabuena por esos churrillos!!
    Besos!!!
    www.mjsweettooth.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!! Ahora me paso a ver tu receta de churros :P

      Un saludo!!

      Eliminar