23 de marzo de 2013

4

Muffins de moka (chocolate y café)


¡Bueeenos dias/tardes/noches! Este mes estoy bastante calladito la verdad, son unas semanas muy complicadas en la vida estudiantil, pero por fin hay vacaciones!!!!! Y aprovechando la semana santa, ¿por qué no publicar algo nuevo en el blog? Y es que el otro día hice unos muffins de choco y café que estaban riquitos aunque para mi gusto sabían poco a café, es una receta que me inventé a partir de una receta de muffins de chocolate. Resulta que ahora me ha dado por tomar café moka en cuanto puedo, y es que es una delicia... y pensé en aplicarlo a los muffin, igual que tenemos el frapuccino de moka.
Me dejo de rollos y os cuento la receta, por cierto, avisar de que salen aproximadamente unos 12 muffins más o menos.

Ingredientes:
- 250g de harina.
- 40g de cacao en polvo (yo lo sustituí por colacao).
- 180g de azúcar.
- 1 sobre de levadura.
- 1 yogur natural.
- 60g de aceite de girasol.
- 2 huevos.
- 50ml de leche.
- 1 taza de café concentrado que no tenga mucho agua.- chips de chocolate


Preparación:
1.
Echamos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el yogur en un bol y lo batimos todo.
2. Una vez esté bien mezclado añadimos la taza de café y el cacao en polvo. Volvimos a remover todo hasta que quede homogéneo (se me quedó un poco líquido porque el café tenía demasiado agua).
                                             
3. Añadimos la harina (si queréis podéis tamizarla, los muffins quedarán más esponjosos) y la levadura. Volvemos a batir todo otra vez y debe quedar todo bastante espesito.
4. Ahora vertimos nuestra masa de muffins en las cápsulas para muffins/magdalenas/cupcakes. Es recomendable tener un molde para meter dentro las cápsulas para que no se empiecen a abrir, yo utilizo flaneras pequeñitas.
5. Una vez repartida la masa ponemos unos cuantos chips de chocolate por encima.
                                             
6. Introducimos al horno previamente calentado a 180º durante 20 minutos y listo :P.


¡Que aproveche!

4 comentarios:

  1. que buenas tienen una pinta buenisima me quedo por aqui como seguidora del blog estoy en http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! te he dejado dos premios en mi blog!
    Besitos

    http://miscupcakesyyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muffins are looking perfect lovely awesome. Thanks great recipe and wonderful post. Click for Beverages.

    ResponderEliminar