6 de febrero de 2013

2

Tarta arcoiris


¡Hooola a todos! ¡Hoy vuelvo con una nueva receta! Y es que esta receta debería ir acompañada de un vídeo, pero me esta llevando mucho tiempo editarlo y hace más de 1 semana que no publico nada en el blog, por lo que tengo que he decidido a publicar ya esta receta, que no quiero dejar abandonado el blog.
La receta de hoy, se trata de un bizcocho lleno de colorines con una cobertura de vainilla. A mi no me salio muy coloreado, ya que los colores claritos los deje en el medio y los más fuertes como el morado o el rojo se quedaron abajo, por lo que os recomiendo dejar los colores más fuertes en medio del bizcocho.


Ingredientes:
 - 3 huevos grandes.
 - 1 yogur natural (yo uso el griego de mercadona).
 - 2 yogures llenos de azúcar (no confundir con yogures azucarados, utilizo el yogur como medida).
 - 3 yogures llenos de harina.
 - 1 yogur lleno de aceite de girasol.
 - 1 sobre de levadura.
 - 2 cucharadas de esencia de vainilla.
 - Frosting de vainilla ( la encontré en carrefour marca betty-crocker)
 - Colorante alimenticio (rojo, azul y amarillo)

Preparación:
1. 
En un cuenco grande, echamos los huevos, el azúcar, el yogur, el aceite y la esencia de vainilla. Batimos hasta que todo quede homogéneo y un poco espeso.
2. 
Ahora añadimos la harina y el sobre de levadura y batimos hasta que quede espeso.
                                                
3. Cogemos 6 cuencos y dividimos la mezcla proporcionalmente en estos 6 cuencos.
4. Con la mezcla repartida, echamos unas gotas de amarillo en uno, en otro azul, y en el 3º rojo. Removemos cada uno hasta que quede del color deseado.
5. En los otros 3 cuencos podemos formando otros colores juntando los anteriores (rojo + amarillo=naranja) (azul+amarillo=verde) (azul+rojo=morado).
                                                         
                                               
6. Una vez que tenemos todos nuestros colores, los vertimos en nuestro molde uno a uno. Recomiendo echar primero el amarillo y el verde y luego los demás para que destaquen, ya que yo no lo hice así y apenas se notaba el morado o el azul. 
7. Lo metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 40 minutos.
8. Una vez sacado del horno, lo dejamos enfriar una hora.
9. Cuando esté frío, decoramos con el frosting de vainilla hasta que cubra el bizcocho entero.


¡Que aproveche! 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Está bastante dulce, y además a mi me encanta la vainilla...
      Es una pena que se coma tan rápido jajajaj.

      Un saludo ^^

      Eliminar