24 de febrero de 2013

7

Palmeritas caseras rellenas de chocolate


¡Que ganas tenía de hacer estas palmeritas! Las encontré en el libro que os comenté de Caroline Bretherton (os recomiendo comprarlo, estoy enamorado de este libro) y la verdad es que no son muy difíciles de hacer, aunque he de reconocer que tuve unos cuantos problemas con la masa (como siempre).
Este fin de semana decidí hacer algo más light, y es que para esta semana tengo que preparar una tarta por motivo de una celebración, así que decidí hacer las palmeras porque sino menudo empacho jejej.
Bueno, ¡allá vamos!



Ingredientes:
-250g de mantequilla sin sal, que esté fría.
-250g de harina de trigo.
-1 cucharadita de sal.
-150g de chocolate fundido (para el relleno).
-1 huevo batido (para pintar las palmeras)

Preparación:
1.
 Rallamos la mantequilla o la cortamos en trocitos muy pequeños y la echamos en un bol.
                                       
2.
 Tamizamos la harina junto a la sal y la incorporamos en el bol.
3. Amasamos hasta formar migas.
4. Vertimos 100ml de agua y amasamos hasta formar una masa consistente (si lo necesitáis podéis echar un poco más de agua)
5. Cubrimos la masa con un plástico y lo refrigeramos durante 20 minutos.
                                        
6. Amasamos hasta formar un rectángulo grande.
                                            
7. 
Doblamos un tercio de la masa hacia el centro, y el otro tercio también. Damos la vuelta para que no se vean los pliegues.

             
8. Volvemos a masar un rectángulo similar al anterior y volvemos a doblar de la misma forma.
9. Cubrimos otra vez con un plástico y lo metemos al frigorífico durante 20 minutos.
10. Amasamos otra vez un rectángulo similar al anterior.
11. Fundimos chocolate al baño maría.
                                       
12. Una vez fundido, lo extendemos por toda la masa. enrollamos los lados hacia el centro, que queden más o menos simétricos.
              
13. Pintamos la parte superior de la masa con un huevo batido y refrigeramos 10 minutos.
14. Cortamos en pequeños trozos, los ponemos encima de papel vegetal y los pintamos por todos los lados con el huevo batido.
                                       
15. Metemos en el horno previamente calentado a 200º durante 30 minutos.
¡Que aproveche!

7 comentarios:

  1. Enhorabuena hoy estas de suerte, estas nominada al premio BEST BLOG, se le da a los blog con menos de 200 seguidores con el fin de darlos a conocer. Pasate por mi blog y ves mi entrada, es un premio encadena. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola David, acabo de encontrar tu blog por el premio, me gustaron mucho las palmeritas, con tu permiso me quedo a seguirte,también puedes pasarte por mi blog si te apetece
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te gusten, y quédate todo el tiempo que quieras :D. Ahorita me paso por tu blog ^^

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Qué receta más buena! Nunca las había hecho con chocolate por dentro. me quedo por aquí y te dejo una sorpresa en mi blog. Pásate si quieeres a recogerla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues con chocolate están deliciosas, así que prebalas que seguro que te gustan :D

      Eliminar
  4. woww que maravilla de blog, de receta de palmeritas totalmente caseras y de todo, me encanta y te sigo desde ya! un besazo y feliz domingo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar