17 de febrero de 2013

2

Bizcocho de natillas y canela

¡Bueno bueno bueno! Hacía tiempo que no preparaba un bizcocho simple, y jolin como lo echaba de menos. Un buen bizcocho para desayunar sabe a gloria... Y es que este bizcocho está muuuyyy rico, de hecho cuando estaba en el horno ya daban ganas de sacarlo y comerlo... El caso es que estaba yo googleando no se el qué, y me apareció esta receta del blog "las delicias de felicia" y se me antojó hacerlo... Además es una receta super fácil que se tarda poquísimo en hacer.



A mi siempre me gusta cambiar ingredientes y probar con cosas nuevas, y se me ocurrió triturar galletas maría y añardirlas a la mezcla del bizcocho, pero desgraciadamente se me olvidó, así que si probáis a ponerle galletas maría trituradas, decirme que tal os ha salido :).

Ingredientes:
-3 huevos.
-200g harina.
-100g de azúcar.
-150g de aceite de girasol.
-1 sobre de levadura (os recomiendo la levadura de Lidl, da muy buen resultado).
-1 natilla de 130g aproximadamente.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-1 cucharada de canela molida (echad al gusto, yo eché 1 cucharada porque me encanta la canela)

Preparación:
1.
 Batimos los huevos con el azúcar hasta que empiecen a blanquear.
2. Echamos el aceite, la esencia de vainilla y las natillas y volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado.

3. Mezclamos la harina, con la levadura y la canela y la tamizamos, (aconsejo tamizarlo para que quede más fino y sin grumos, además si lo tamizáis desde una mayor altura (plato-tamizador) el bizcocho dará mejor resultado ya que entrará en contacto con más aire).
4. Echamos todo lo del paso anterior a nuestra mezcla y batimos hasta que quede espesito y bien mezclado.

5. Engrasamos un poco nuestro molde y echamos la mezcla.
6. Lo metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 40 minutos .

Una vez que se haya enfriado lo podemos espolvorear con azúcar glass, pero esta vez decidí estrenar mi manga pastelera de tela que compré en IKEA y lo decoré con nata. Un total desastre, la manga al no ser impermeable, chorreaba por todos los lados, un fracaso... Así que tuve que coger la churrera que tenía una boquilla de estrella y así pude terminarlo. Así que la próxima vez probaré con mangas desechables.

¡Que aproveche!

2 comentarios:

  1. ummmmmmmmmmmm que rico David, este tengo que probar a hacerlo, vengo del foro tartas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante, ya me contarás que tal :) Y muchas gracias por visitarme desde forotartas! :D

      Eliminar