12 de enero de 2013

2

Sopa de almendras



¡Hola a todos! Después de unos cuantos días, vuelvo con una receta que llevo bastante tiempo queriendo publicar, pero nunca me decidía. Esto es porque hay gente que la sopa de almendras le queda como si fuese una sopa normal y corrientes ( me refiero a que les queda muy líquida), a mi me ha quedado como si fuese una cremita, aunque está igual de rica. Esta receta es típica en la época navideña, pero si encuentras la pasta de almendras, la puedes hacer en cualquier momento. Bueno, espero que os guste, y.. ¡manos a la obra!

Ingredientes:
- 800ml-1L de leche.
- 200g de pasta de almendras.
- 100g de azúcar.
- 80g de almendras molidas.
- La piel de 1 limón.
- 1 rama de canela.
- 1 barra de pan normal.
- Algunas almendras tostadas y partida por la mitad para decorar.

Preparación:
1. Calentamos la leche con la piel del limón y la canela en una cacerola a fuego medio-alto hasta llevarlo a ebullición, luego bajamos la temperatura a un fuego bajo y lo dejamos 5 minutos a esta temperatura.
                                 
2. Retiramos la cacerola del fuego y dejamos reposar 5 minutos.
3. Tras el reposo, colamos la leche y añadimos la pasta de almendras, el azúcar y las almendras molidas. Batimos hasta que esté todo bien mezclado.
4. Cogemos una fuente y la cubrimos con rodajas de pan finas.
                                 
5. Vertemos la sopa en la fuente y removemos un poco para ablandar el pan.
                                 
6. Metemos la fuente en el horno previamente calentada a 180º unos 15 minutos hasta que cuaje un poco.
7. Sacamos la fuente del horno, espolvoreamos con canela y lo decoramos con unas cuantas almendras tostadas.

¡Que aproveche! 

2 comentarios:

  1. Que bueno tiene que estar, esta me la apunto con tu permiso, tiene que ser con un gusto exquisito y muy fino, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, ¡muchas gracias por tu comentario! ^^

      Eliminar