16 de enero de 2013

12

Muffins de vainilla con chips de chocolate


¡¡Bienvenidos otra vez!! Tenía unas ganas tremendas de hacer estos muffins, pero siempre me faltaba algo para hacerlas, y el domingo por fin conseguí tener todos los ingredientes, así que enseguida me puse manos a la obra. Estos muffins se parecen en sabor a los que venden en strabucks, pero no son tan grandes (los podéis hacer como los de starbucks de grandes, pero necesitaréis moldes bastante grandes y yo no dispongo de ellos). A decir verdad, esta era la primera vez que hacia muffins, nunca he hecho ni madalenas, ni muffins, ni cupcakes, pero parece que han salido muy buenos, porque en mi casa han volado. Bueno, me voy a dejar de tanta retahila y aquí os dejo la receta, sacada por cierto del blog de
mis deseos más dulces.
Por último añadir que me han salido 12 muffins.


Ingredientes:
 -300g de harina
 -150g de azúcar
 -80g de aceite
 -50g de leche
 -50g de chips de chocolate + unas poquitas más para poner por encima del muffin.(en mercadona las podéis encontrar como gotas de chocolate)
 -2 huevos
 -2 yogures
 -2 cucharadas y media de esencia de vainilla
 -1 sobre de levadura

Preparación:
 
1. En un bol echamos la harina, el azúcar y el sobre de levadura. Lo mezclamos un poco para que quede todo junto.
                                                 
 2. Vertemos el aceite, la leche, los huevos, los yogures y la esencia de vainilla. Batimos hasta que todo quede homogéneo y muy espeso.
                                                 
 3. Echamos los 50g de chips poco a poco y vamos batiendo según echamos, para que se distribuyan bien.
 4. La masa ya está preparada, solo nos queda ponerlo en los moldes. Así que preparamos 12 moldes de madalenas y repartimos la masa, es importante que queden bien llenos. Yo los moldes los tengo dentro de flaneras de metal, para que en el horno suba mucho hacia arriba y no a los lados.
                       
 5. Una vez hecho esto, echamos unas cuantas chips por encima de cada uno.
                                                 
 6. Metemos todo al horno previamente calentado a 180º unos 25 minutos aproximadamente.
 7. Sacamos del horno, lo dejamos enfriar 1/2 hora y los sacamos de las flaneras.

                                                 ¡Que aproveche!




12 comentarios:

  1. Eso hay que demostrarlo....no vale escribirlo....Hi Hi.Mo.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza de magdalenas, estupendas,besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy Buenos, Deliciosos para la tarde con mate!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Yo utilicé yogur griego natural, pero puedes utilizar el yogur natural de toda la vida.

      Eliminar
  5. Hablas de 2 potes de yogur natural o puedo usar yogur de vainilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yogur natural siempre. Puedes utilizar el de vainilla y así no utilizar esencia de vainilla pero no te aseguro que quede bien!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Si quieres que te salgan igual, sí... Los podrías sustituir con leche, pero no estoy seguro de como quedaría.

      Eliminar
  7. Se desmoronan los muffins, qué podra ser?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás echaste poca o demasiada harina... También puede ser un exceso de levadura, aun que lo veo menos probable.

      Eliminar