20 de diciembre de 2012

2

Pan chino o Mantou (Pan dulce)

Hoy vamos a preparar el típico pan que vemos en los restaurantes chinos, que a diferencia de los demás panes comunes, es dulce.Vi la receta en el blog de Carolina y la verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta receta pero nunca me decidía a hacerlo, así que el otro día por fin me animé, y la verdad es que salió muy rico, por lo que la repetiré para el día de nochebuena.
Antes de nada he de decir que el tiempo de preparación puede tardar entre 1:30h a 2:30h según el método que utilicéis, así que os recomiendo prepararlo con mucho tiempo. Yo el día que lo hice, tenía muy poco tiempo, por lo cual tuve que acelerar los tiempos en los que hay que dejar reposar el pan.

Ingredientes:
-300 gramos de harina de fuerza

-1 sobre de levadura de panadería maizena
  o 20 gramos de levadura de panadería fresca

-1 vaso de leche

-1 cucharada de manteca de cerdo

-1 pizca de sal

-2 cucharadas de azúcar

Preparación:

 1- En el vaso de leche mezclamos la levadura y removemos un poco.
 2- En un bol grande echamos la harina, la sal, el azúcar y la manteca, los juntamos un poco y echamos el vaso de leche mezclado con la levadura.
 3- Amasamos hasta que se quede una masa como la de la foto. Yo primero lo mezclo con una cuchara para no pringarme las manos de leche y luego ya lo amaso con las manos.
 4- Dejamos reposar 1 hora o hacemos el truco del microondas que reduce el tiempo a 30 minutos
 5- Tras el tiempo de reposo, ponemos un poco de harina en una tabla (para que la masa no se pegue) y hacemos pequeñas bolitas con la masa, a mi me salieron 7.
 6- Estiramos las bolitas con un rodillo hasta que quede como en la foto.
                                                     
 7- Los enrollamos hasta que queden como en la siguiente foto.
                                                     
 8- Doblamos ambos extremos hacia el interior y finalmente quedan así.
                        
 9- Volvemos a dejar reposar 1 hora o volvemos a utilizar el truco del microondas.
10- Los chinos hacen ésta receta en una vaporera, yo no tenía una, así que en una olla normal puse una rejilla que estuviese a una altura suficiente del fondo de la olla, para que no tocase el agua.
11- Ponemos agua a hervir hasta que empiece a saltar, bajamos el nivel del fuego lo suficiente para que no toque la rejilla anteriormente puesta e introducimos los panes lo más separados posible los unos de los otros. Ponemos la tapa de la olla y lo dejamos 30 minutos.
                                                           
12- Lo más normal es que hayan crecido muchísimo, se pueden comer así, pero yo estoy acostumbrado a comerlos fritos, así que en la freidora sin la rejilla o en una sartén, freímos los panes al gusto.
                                   

                                                         ¡Disfrutadlo!
                                           

2 comentarios:

  1. la receta mas practica que encontre despues de buscar casi 1 hora muchas gracias haber que tal salen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, me alegro!! Ya me contarás que tal te ha salido ^^

      Eliminar